El alcalde del centro poblado Castillo Grande, Pascual Guzmán Alfaro, informó que esa localidad del distrito de Rupa Rupa podría tener dentro de poco su propio cementerio municipal, cuya construcción se iniciaría entre abril y julio de este año, pues toda la documentación del camposanto Juan Pablo II se encuentra presentada.
Por ello, dijo confiar en que la ejecución de la construcción – que se ubicará en el sector de Picuroyacu Bajo – pueda darse entre los meses antes señalados.
Del mismo modo, la autoridad comentó que se tiene previsto para este año avanzar lo relacionado a la construcción de un mercado de abarrotes y una comisaría para Castillo Grande, pues esta localidad es mayor en extensión que la ciudad de Tingo María.
De otro lado, el alcalde destacó los trabajos realizados durante los meses de noviembre y diciembre destinados a la limpieza del cauce de las quebradas Auris y Shiruy, con lo que se evitó hasta ahora las inundaciones que siempre sufrían las partes bajas del territorio.
“Ha sido un trabajo sustancial para que la población no sea inundada. Hoy tenemos un buen resultado y estas quebradas están evacuando las aguas al río Huallaga. Si no lo hubiéramos hecho, tendríamos problemas serios”, declaró.
Finalmente, agregó que – pese a encontrarse en la jurisdicción de la provincia de Leoncio Prado, el municipio respectivo no ha brindado apoyo durante el año 2009 a la administración de Castillo Grande.
Los comentarios están cerrados.