Los alcaldes de Pichari y Huanta, Edilberto Gómez y Carlos Rúa Carbajal, respectivamente, anunciaron que se levantará un puente de 322 metros de luz sobre el río Apurímac y que unirá el distrito ayacuchano de Sivia y el distrito cusqueño de Pichari, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El puente unirá las regiones de Ayacucho y Cusco por lo que su impacto incidirá favorablemente en el desarrollo de los pueblos del Vraem cuyos habitantes podrán trasladar sus productos a los diversos mercados regionales.
Al respecto el burgomaestre de Pichari, Edilberto Gómez, señaló que el puente cambiará el panorama y generará el desarrollo de los pueblos de esta zona.
A su turno, el alcalde de Huanta, Carlos Rúa Carbajal, dijo que se unirán para construir el puente que articulará a dos pueblos que necesitan tanto el progreso.
“Estamos comprometidos para el desarrollo del Vraem y ahora tendremos un acceso para romper la distanciamiento entre esto dos distrito”, manifestó la autoridad edil de Huanta a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.