El alcalde de la Municipalidad Distrital de Curimaná, Loiber Rocha Pinedo, colocó la primera piedra que marca el inicio de la construcción de un puente del caserío 16 de Noviembre.
El monto de inversión de la obra es de s/. 350,378 soles, que fue priorizado en el presupuesto participativo.
Fue en una reunión a la que asistieron autoridades ediles, autoridades comunales y pobladores de los caseríos que se beneficiarán con la obra, quienes en medio de un ambiente festivo y de mucha algarabía recibieron a la comitiva del burgomaestre que arribó a esa lejana localidad.
La obra, que se ejecutará en un plazo de 60 días, comprenderá la construcción de las bases y la plataforma de concreto armado, el mismo que tendrá una longitud de 14 metros lineales de luz, un ancho de calzada de 4 metros 20 centímetros y veredas de un metro a cada lado.
Asimismo, se informó que contará con baranda metálica de fierro galvanizado y señalización, además que se realizará el mejoramiento de medio kilómetro de la carretera, 250 metros a ambos lados del puente.
Las autoridades comunales tras recibir a la comitiva edil, expresaron su satisfacción por el inicio del proyecto que fue esperado por muchos años, el mismo que se convirtió en una necesidad porque en época de lluvias no se podía cruzar el riachuelo que se formaba por el incremento del agua.
Por su parte, el alcalde Loiber Rocha Pinedo señaló que el puente beneficiará a cientos de agricultores, quienes tenían muchas dificultades para el traslado de sus productos agrícolas. “Cuando se termine de construir la obra estamos seguros que los vehículos ingresarán sin problemas”, dijo a INFOREGIÓN.