La Municipalidad distrital de Irazola iniciará la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos que se instalará en la localidad de Alexander Von Humboldt.
Con ese fin, el burgomaestre irazolino, Manuel Gambini Rupay, entregó el terreno de 7 hectáreas a la empresa constructora que se hará cargo de la construcción del proyecto que contribuirá al cuidado del medio ambiente, el mismo que será ejecutado con una inversión de 3 millones 500 mil nuevos soles.
Durante la entrega del terreno, el alcalde distrital estuvo acompañado del alcalde del Centro Poblado, Heber Justiniano Santiago, quien expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos del importante proyecto.
El proyecto contempla 4 componentes dentro de los que cuenta la construcción de la planta, equipamiento, adquisición de compactadora, balanza y sensibilización a la población.
Se informó que los pobladores serán capacitados para una adecuada recolección y selección, además de que conocerán la parte técnica de todo el proceso de producción de la materia orgánica hasta su conversión en abono orgánico y otros derivados como el cemento.
El plazo de ejecución de las obras e instalación de los equipos para su puesta en funcionamiento, es de seis meses. El proyecto se construirá en el marco de la política de la actual gestión de contribuir al cuidado de la ecología y el medio ambiente.