La fundación belga Solid inició reuniones con las autoridades de varios distritos de Huamanga con el objetivo de definir la zona donde se construirá una Planta de Tratamiento donde se concentrarán todos los desechos sólidos que genera a diario la zona urbana de la provincia de Huamanga.
Se informó que la construcción de esta moderna planta permitirá el reciclaje de los desechos de la ciudad y a la vez generará energía que será empleada para abastecer a pequeñas industrias que funcionan en la ciudad.
Luego de reunirse con el alcalde de Huamanga, los representantes de la Fundación Solid, se reunieron con el burgomaestre del distrito de San Juan Bautista, Hugo Aedo a fin de establecer el lugar donde se levantará la construcción de esta importante obra para almacenar los desechos diarios de las poblaciones aledañas.
Tras la reunión, se firmó un Convenio de Cooperación mediante el cual, la fundación Solid se comprometió a correr con todos los gastos de la construcción, desde los estudios preliminares hasta la materialización, fijándose el inicio de las obras para fines del presente año.
“Esta obra permitirá solucionar múltiples problemas y a la vez hará que se genere puestos de trabajo en nuestra ciudad. La fundación Solid ya viene trabajando varios años especialmente en el distrito de San Juan Bautista en diversos temas sociales y nosotros estamos agradecidos por ello”, remarcó el alcalde de San Juan Bautista.