En un terreno donado por la municipalidad provincial de Leoncio Prado, se colocará en los próximos días la primera piedra de lo que será el módulo piloto de atención del Poder Judicial en la ciudad de Tingo María, anunció la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Ana Cecilia Garay Molina.
Precisamente la magistrada hizo el anuncio luego de reunirse con el alcalde Juan Picón Quedo, a quien visitó para agradecerle por el terreno donde se edificará el módulo en cuestión.
En conversación con la prensa, Garay informó que en los próximos días se colocará la primera piedra en una ceremonia simbólica que contará con la presencia de representantes del Poder Judicial.
La obra es financiada por el Banco Mundial y formará parte de los 42 módulos pilotos de este tipo que se construirán en todo el país.
Del mismo modo, la magistrada adelantó que pronto se construirá un nuevo juzgado penal en Leoncio Prado que permitirá atender la alta carga procesal de la provincia y reducir el tiempo que toma la atención de los casos.
Añadió que este juzgado tendrá carácter de permanente y que el distrito judicial de Huánuco se prepara para la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal, el próximo año.
Los comentarios están cerrados.