El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Salud y la Asociación de Epilépticos firmaron un convenio que permitirá construir, en los próximos meses, el Hospital de Salud Mental de Ayacucho que contará con un presupuesto de 6 millones de nuevos soles.
Esta obra, cuya primera piedra se colocará la próxima semana, se concretará luego de 20 años y ha sido considerada como prioridad debido a que más del 56 % de la población ayacuchana sufre de transtornos mentales.
“Nosotros nos sentimos más tranquilos, porque luego de 20 años se logrará construir este Hospital que estará al servicio de la población” enfatizó el presidente de la Asociación de epilépticos, Gino Nieto Mujica.
En otro momento Nieto Mujica precisó que los equipos que han sido donados a la Asociación de Epilépticos de Ayacucho, estarán a disposición de la población, que permitirá que la población pueda recibir atención médica y exámenes como resonancia magnética, tomografía, entre otros.
Se informó que esta moderna infraestructura estará ubicada en al Asentamiento Humano La Paz, que pertenece al Distrito de Carmen Alto, y se ha encargado la Universidad Nacional de Ingeniería la elaboración del expediente técnico y los estudios iniciales de suelos.