Gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Ayacucho, la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, y la Asociación de Epilépticos de Ayacucho, en enero de 2010 se iniciará la construcción de un centro especializado de salud mental en esta región.
Para concretar la obra, el Gobierno Regional de Ayacucho destinará tres millones de soles para infraestructura y equipamiento de este centro especializado que estará ubicado en el distrito de Carmen Alto.
La Universidad Nacional de Ingeniería viene elaborando el respectivo expediente técnico, mientras que la Asociación de Epilépticos de Ayacucho cedió un terreno de cuatro mil metros cuadrados.
El local del Centro Especializado de Salud Mental de Ayacucho contará con ambientes para los servicios de neurología, psicología y psiquiatría.
Según el presidente de la Asociación de Epilépticos de Ayacucho, Gino Nieto Mujica, este nuevo centro de salud permitirá atender a familias que sufren las secuelas de la violencia que generó el terrorismo durante las década del ochenta y del noventa, y que ha provocado profundas depresiones que se reflejan en los altos índices de suicidios y de violencia familiar.
Los comentarios están cerrados.