Los pobladores del distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia Leoncio Prado, se beneficiarán con una nueva carretera de aproximadamente cuatro kilómetros, que recorrerá los caseríos de Bella, Bella Alta, Río Tigre y Juan Santos Atahualpa.
Así lo aseguró Jorge Palomino, agente municipal de la comunidad Juan Santos Atahualpa del distrito.
Para concretar la factibilidad de la obra, las autoridades del municipio distrital de Mariano Dámaso Beraún sostuvieron conversaciones con las del Gobierno Regional de Huánuco, en donde se acordó declarar de necesidad la construcciíon de esta carretera.
Se informó que el gobierno regional viene culminando el expediente técnico del proyecto y se ha comprometido a lograr el financiamiento para que una empresa privada ejecute la construcción en el más bevre plazo posible.
Los habitantes de los cuatro caseríos más beneficiados también participarán del proyecto mediante trabajos que despejen el monte, en tanto que las labores posteriores serán realizadas por el gobierno regional.
Otro proyecto que se espera concretar es abastecimiento de agua a Tingo María con el río Tigre.
Al respecto, Palomino mostró su preocupación, porque percibe que la obra no tiene demasiada impirtancia para el alcalde provincial, Juan Picón.
“Él quiere seguir sacando agua del subsuelo, lo que no es recomendable para la población” indicó agregando que el proyecto fue elaborado por el alcalde anterior, pero que hasta la fecha, la actual gestión no lo concreta a pesar de tener ya el financiamiento respectivo.