A través del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y promover el desarrollo de la provincia de Rioja, el Gobierno Regional de San Martín ha previsto obras de pavimentación de caminos vecinales para unir capitales de los distritos riojanos con centros turísticos.
Bajo este criterio, el PEAM está próximo a mejorar los caminos vecinales de los centros poblados rurales que unen a centros de producción agropecuaria. Esta obra de infraestructura vial busca mejorar las condiciones de vida de cada ciudadano aprovechando recursos turísticos y la producción de cada poblado para generar más desarrollo para la provincia y la región, informaron fuentes locales a INFOREGIÓN.
Los distritos en donde se iniciarán las obras de pavimentación son Nueva Cajamarca, San Fernando, Yuracyacu, Ucrania, Valle Grande, Rioja y Yorongos. Asimismo el PEAM, tiene una cartera de proyectos elaborados que viene gestionando sus respectivos financiamientos.
De esta manera, el Gobierno Regional de San Martín, a través de su unidad ejecutora Proyecto Especial Alto Mayo, pretende implementar y desarrollar una política integral de los pueblos de toda la región generando condiciones apropiadas para implementar actividades propias de cada territorio.