Las personas víctimas de violencia familiar y sexual, que pueden ser niños, niñas, mujeres y también hombres maltratados, tendrán un refugio que se construirá el próximo año con el apoyo del Fondo Ítalo-Peruano, que dará una subvención económica cercana a los 4 millones de nuevos soles.
Así lo informó Rosa Amelia Canicoba Liza, representante de la organización denominada Centro de Protección a Víctimas de Violencia “María Luisa de Jesús” (CEPROVI), que tiene sede en Castillo Grande.
Dijo que con este apoyo se construirán algunos ambientes de prevención y atención a las personas que necesiten de ello por la violencia familiar o sexual.
Además se edificará un albergue temporal de protección de estas personas y en él reciban rehabilitación psicológica, apoyo familiar y puedan restablecerse del trauma.
Rosa Canicoba aseguró que a pesar que las construcciones se realizarán el próximo año, por el momento y desde hace algunos años atrás, su organización trabaja en programas de prevención para la población infantil y adolescente en riesgo.