Continuando con el apoyo a la educación en el entorno del Proyecto Hidroeléctrico Chaglla, la empresa Odebrecht se unió a la campaña estatal “Buen Inicio del Año Escolar” poniendo a disposición los recursos logísticos y humanos para la distribución de 2,400 libros en 17 instituciones educativas rurales.
En coordinación con la Dirección Regional de Educación y las unidades de gestión educativa locales, la constructora trasladó los cuadernos de trabajo, lecturas y materiales lúdicos desde Huánuco hasta cada una de las escuelas de Chaglla y Chinchao, ubicadas en el área de influencia de la megaobra.
Los directores de las Instituciones Educativas, casi todas ellas unidocentes, expresaron su agradecimiento con esta importante contribución para la niñez de la zona.
“Gracias a la Ugel de Huánuco y la empresa Odebrecht, nuestros alumnos podrán tener sus materiales educativos y empezar las clases en mejores condiciones. Hace algunos años teníamos muchas dificultades para trasladar los materiales escolares, porque no existían carreteras ni teníamos el apoyo para gestionarlos oportunamente” señaló Rosa Pérez, directora de la II.EE. Higrompampa, a INFOREGIÓN.
Los libros entregados corresponden a los cursos de Matemática, Comunicación, Personal Social, Ciencia y Ambiente del nivel primario; y cuadernos de trabajo para el nivel inicial. Adicionalmente, se distribuyeron utensilios especiales para el desarrollo de experimentos como parte del curso Ciencia y Ambiente.
VACACIONES ÚTILES
De igual manera, en la primera semana de marzo se realizó la clausura de la segunda temporada del Programa Vacaciones Útiles que desarrolla Odebrecht como parte de su Plan de Responsabilidad Social en las localidades del entorno.
Premiando el esfuerzo y excelente desempeño de los 174 pequeños participantes, la empresa les entregó paquetes de útiles y mochilas.
Los beneficiarios asistieron durante los meses de las vacaciones escolares a los talleres de razonamiento verbal, matemático, deporte y manualidades que fueron desarrollados por profesores contratados por la constructora (INFOREGIÓN).