El Obispo Vicario de Ucayali, Monseñor Gaetano Galbucera denunció a la constructora Consorcio Señor de los Milagros por ser la responsable de las rajaduras en el piso y las columnas del templo de la parroquia Santa Cruz de San Alejandro.
Acotó que las labores de la constructora también afectaron la casa vivienda de los misioneros católicos.
El sacerdote Salesiano SDB explicó que el pasado mes de junio, la empresa que construye el desagüe en la zona, inició las excavaciones frente a la parroquia sin tomar las precauciones necesarias, e hicieron perforaciones de 6 metros de profundidad, 30 metros de largo y 5 de ancho.
Dijo que las maquinarias de excavación, generaron vibraciones en la tierra que provocaron las rajaduras, pero lamentó que la empresa no haya querido reconocer los daños.
Gaetano Galbucera señaló que este abuso de derecho ha causado profundo malestar y consternación en los fieles y en los misioneros católicos que prestan servicio en esta localidad.
Por ello, el prelado acudió ante el presidente encargado de Ucayali, Ludgardo Gutiérrez Valverde para que exija a la constructora que repare los daños, ya que esa obra es financiada con recursos del gobierno regional, Sin embargo hasta la fecha no hay una respuesta de la autoridad regional.
Vides Zárate Bazán, poblador del lugar, lamentó que pese al daño ocasionado a la iglesia, las autoridades locales guarden un silencio cómplice con la constructora que para colmo de males lleva por razón social “Señor de los Milagros”.