Las autoridades de la sede central del Gobierno Regional de San Martín, funcionarios del Goresam y representantes del Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba el Alto Mayo, se reunieron para esclarecer la ejecución del puente Motilones sobre el río Mayo en la provincia de Moyobamba.
La presentación contó con la participación del presidente regional César Villanueva, quien solicitó al gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo (Peam), Miguel Ángel Ocampo Guerra; y al gerente regional de Infraestructura, Marcos Díaz Espinoza; explicar detalladamente sobre la real situación de la construcción del puente Motilones.
Ambos especialistas coincidieron que los problemas técnicos del expediente de la obra ya fueron solucionados, por lo tanto la construcción está lista para la ejecución. “Lo que se ha estado haciendo es presionar a la empresa para acelerar los trabajos y se pueda terminar lo más pronto posible la indicada obra, ya que el ritmo de avance no es el adecuado”, declaró a Inforegión, Miguel Ocampo.
“Lo que en este momento se espera es la llegada de los dispositivos de anclaje o campanas, accesorios de vital importancia para realizar el vaciado de concreto de los laterales para la superestructura y de esta manera también aumentar la cantidad de personal en la obra, dichos dispositivos según la empresa deben llegar la próxima semana”, indicó Marcos Díaz Espinosa.
Finalmente, el presidente regional manifestó que con la llegada de los accesorios en mención, no habrá pretexto de la empresa para no avanzar la construcción. Aseguró que de no cumplir con el cronograma de trabajo, se procederá a derogar el contrato con la Peam.