Constituyen Comité Anticorrupción del sector Salud en la provincia de Padre Abad

Debido a las denuncias y quejas por la mala atención en el Centro de Salud de Aguaytía, los dirigentes de la sociedad civil, en una reunión multisectorial, formaron el Comité Anticorrupción del sector Salud en la provincia de Padre Abad y eligieron a su  primera directiva.

El comité lo preside Manuel Antonio Huamán, vecino de la comunidad,  y es secundado por el gobernador de la provincia, Rubén Cabrera Merino. Asimismo, integran el comité un representante de la Cámara de Comercio de Padre Abad, Enrique Nevado Torres y cinco fiscales.

La reunión contó con la participación del gobernador provincial, autoridades municipales, profesionales del Centro de Salud y dirigentes representativos de las organizaciones sociales de la provincia.

Entre los objetivos de este comité figura el velar por los servicios de salud, para que sean los más adecuados a los usuarios y pacientes.

Asimismo, la directiva será la encargada de fiscalizar el trabajo del personal médico, obstetras, enfermeras, técnicos y personal administrativo, a fin de que brinde un buen trato a los usuarios.

El personal médico saludó la iniciativa, pero solicitaron que la fiscalización no se convierta en una intromisión en la labor que realizan, ya que podría generar un caos al interior del Centro de Salud.