Un total de ocho árboles talados de Shihuahuaco aprovechados en tocones de diversas dimensiones en una cantidad de 632 piezas fue uno de los hallazgos constatados por el fiscal Rubén Alarcón Silva de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Tambopata.
Asimismo, el lugar afectado fue el sector del Río Bajo Madre de Dios donde se comprobó la depredación causada por taladores ilegales en el bosque de la empresa Rainforest Expeditions SAC en diligencia de constatación por tala ilegal en esta concesión de ecoturismo.
Además, se reveló que en esta acción participaron también representantes de la Dirección Regional de Forestal y Fauna Silvestre de Tambopata así como efectivos de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional, informó la Fiscalía de la Nación a INFOREGIÓN.
Las autoridades hallaron también dos árboles tumbados sin aprovechar de la especie forestal maderable Shihuahuaco. Asimismo, encontraron un puente de 50 metros de longitud para extraer el producto forestal ilícito. La estructura estaba construida con madera ilegal.
Posteriormente, se procedió a la destrucción y reducción del valor comercial de los productos forestales maderables hallados, así como a la destrucción del puente por el cual los taladores ingresaban a la concesión ecoturística.