Hasta el 8 de agosto la empresa encargada en el asfaltado del segundo tramo de la carretera Quinua – San Francisco, Consorcio Vial Quinua (CVQ), paralizó los trabajos en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a raíz del incendio perpetrado por la organización terrorista Sendero Luminoso en el campamento de la empresa en la zona de Tutumbaru.
Por informaciones recientes se supo que Sendero Luminoso incendió 28 vehículos (volquetes y maquinaria pesada), su almacén logístico y el grifo abastecedor de combustible, por lo que la empresa ha decidido la paralización temporal de los trabajos en su jurisdicción.
Fuentes confiables informaron al diario JORNADA que los directivos de la empresa estarían evaluando en estos días la posibilidad de rescindir el contrato y exigir una indemnización del Estado sobre los perjuicios generados.
Asimismo, se supo de la renuncia masiva de los trabajadores de la empresa Consorcio Vial Quinua, el motivo habría sido el temor y la inseguridad con la que los trabajadores vienen realizando sus labores a partir de la incursión terrorista por segunda vez al campamento del consorcio.
Por orden expresa de los funcionarios del consorcio se ha decidido poner a buen recaudo las propiedades (volquetes y maquinaria pesada), por el temor de que los terroristas nuevamente intenten incendiarlas.
Ayer por la mañana peritos contratados por la empresa han iniciado la evaluación de los daños ocasionados tras el incendio del campamento, a fin de iniciar los trámites ante las aseguradoras.
Se supo además que la gran parte de la maquinaria pesada que se encontraba en la zona son alquiladas a terceros, sólo una pequeña parte sería de la empresa Consorcio Vial Quinua.
Como se sabe, la empresa se encarga del asfaltado del segundo tramo de la carretera Quinua-San Francisco, desde la zona de Chalhuamayo, en el distrito de Tambo, hasta San Francisco.
Las fuertes lluvias están generando deslizamientos y bloqueos de carretera por lo que se viene evaluando tomar rutas alternas para el acceso al Vraem.
Los comentarios están cerrados.