Una vez más la huelga de los campesinos cocaleros paralizó el trabajo que ejecuta el Consorcio Selva Central en las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera de desvío Tocache-Puente Pucayacu, en la vía Fernando Belaunde Terry.
En conversación con INFOREGIÓN, Dilger Castillo Huerta, administrador de dicha empresa, informó que se decidió adoptar esta medida con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los trabajadores y el buen estado de las maquinarias pesadas que se utilizan para ejecutar la obra.
“Comprendemos el clamor de los campesinos cocaleros de Aucayacu y para evitar cualquier tipo de enfrentamientos entre los manifestantes y la empresa que represento, hemos visto por conveniente dejar de laborar. Esperamos que este impasse pueda solucionarse lo más pronto posible para retomar el trabajo que aún nos queda por hacer”, manifestó.
Al ser consultado sobre el avance de la obra, Castillo Huerta señaló que estos trabajos se han logrado avanzar al 95%, y dijo que sólo faltan pequeños retoques y señalizaciones de la nueva y moderna vía.
Los comentarios están cerrados.