Consorcio Selva Central paraliza la rehabilitación de la carretera Fernando Belaunde

Las maquinarias del Consorcio Selva Central nuevamente fueron puestas a buen recaudo tras el inicio del paro cocalero de 72 horas que se inició hoy en Aucayacu.


Fuentes policales informaron que numerosos equipos pesados como cargadores frontales, motoniveladoras, tractores oruga, volquetes y mezcladoras de concreto móviles, fueron puestos en custodia en un local de la PNP y en la base del Ejército.
 
El Consorcio Selva Central es la empresa encargada de rehabilitar la carretera Fernando Belaunde Terry, en el tramo óvalo Pumahuasi-Puente Pucayacu, ubicado en el distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado.


En estos trabajos de rehabilitación trabajan numerosos jornaleros de la zona, en su gran mayoría agricultores cocaleros que reciben una paga diaria por su trabajo y que ahora se ven directamente perjudicados por la paralización de labores.


Entretanto, los cocaleros se encuentran concentrados en el cruce Sangapilla y se informó de un bloqueo en la zona de Santa Lucía, en la vía que une Aucayacu con Tingo María.


Las primera informaciones daban cuenta de la paralización de las actividades comerciales, de servicios, educativas y de transporte en Aucayacu. 
 
Para proteger a sus alumnos de posibles actos de violencia, las autoridades del colegio Inca Huiracocha decidieron suspender las clases escolares.


Muchos de los estudiantes provienen de zonas rurales y el viaje para llegar a su centro educativo podía representar un riesgo para su integridad.