El alcalde del distrito de Daniel Alomías Robles, Walter Silva Mariño, manifestó su reclamo al consorcio que viene construyendo la carretera Pumahuasi – Puente Chino, pues la empresa no viene cumpliendo con contratar mano de obra no calificada proveniente de su distrito y del vecino Hermilio Valdizán, tal como fue acordado previamente.
Por ello, justificó el hecho de que los vecinos de Pumahuasi interrumpieran los trabajos en la víspera.
“Creo que tienen la razón todos los vecinos, porque desde un inicio las autoridades de Hermilio Valdizán y de Pumahuasi habíamos acordado con los funcionarios para que prioritariamente den trabajo a los vecinos de la zona y eso no ha sucedido aquí”, explicó en diálogo con INFOREGIÓN.
Al respecto, agregó que los subcontratistas encargados de la obra han llevado trabajadores de otros lugares. “Nosotros, desde un inicio, habíamos acordado que la gente pueda hacer estas obras porque lo necesitan”, recalcó en el programa La Página del Aire, que se emite en la ciudad de Tingo María.
“Estamos muy molestos con ellos (los funcionarios) porque no están cumpliendo el compromiso. Nosotros como municipio estamos brindando todas las facilidades del caso, sin embargo, ellos no le están dando todas las facilidades a nuestro sector”, reclamó.
Por ello, dijo esperar que este reclamo sea motivo para que los funcionarios del consorcio Puente Chino tomen la mano de obra no calificada de la población de Hermilio Valdizán y de Pumahuasi.