El alcalde del distrito de San Francisco, Eduardo Urbano Méndez, denunció que la empresa Consorcio Pichari, encargada del mantenimiento de la carretera Quinua – San Francisco – Valle Esmeralda, incumple con la ejecución de la obra, lo que está ocasionando que diversos tramos de esta vía permanezcan intransitables sobre todo en este época que caen fuertes lluvias en el VRAE.
“Habiendo una empresa ganadora de la licitación para el mantenimiento de la carretera y que cuenta además con un financiamiento de 126 millones de soles, nos preocupa a las autoridades y pobladores del VRAE, que no se inicien las obras de mantenimiento de la carretera Quinua – San Francisco”, señaló el burgomaestre en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE.
La autoridad criticó asimismo que se haya iniciado un trabajo a medias y con maquinaria incompleta. “Es lamentable que pese a existir un compromiso de la empresa de iniciar las obras con maquinarias nuevas durante la primera semana de enero, hasta el momento no están cumpliendo y solamente están haciendo ahora un trabajo a medias con maquinarias incompletas”.
En ese sentido formuló un llamado a los representantes de Consorcio Pichari a establecer reuniones con las autoridades para que expliquen los retrasos incurridos en la ejecución de las obras y presenten un cronograma de trabajo que realmente se cumpla.
“Es necesario que comiencen los trabajos desde San Francisco hasta Machente, debido a que en este tramo la carretera está hecho un desastre con las torrenciales lluvias que están cayendo, perjudicando a todos los pobladores y principalmente a los agricultores que necesitan sacar su producción hacia otros mercados”, concluyó.