El Ministerio de Energía y Minas (MEM), entregó al Consorcio Cusco la buena pro para la ejecución de la primera fase del programa de electrificación rural del distrito cusqueño de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, con una inversión de más de S/. 2 millones.
Mediante un informe de la sub Dirección General de Electrificación Rural (DGER), al que tuvo acceso INFOREGIÓN, se conoció que luego de la culminación del proceso de Licitación Pública, se entregó la buena por un monto de S/.1 millón 917 mil 771 y luego se procedió a la firma del contrato con el Consorcio.
El informe refiere que el contrato también incluye la supervisión de la obra con el consultor Luis Peña Dueñas por la suma de S/.160 mil 510.32, haciendo un suma total de S/. 2 millones 078 mil 281.32, con un plazo de ejecución de 240 días calendarios.
Dos obras de electrificación rural
El proyecto abarca la ejecución de dos obras de electrificación rural que beneficiarán a 2,845 pobladores de 18 localidades del distrito de Pichari, de la provincia cusqueña de La Convención.
La primera obra en ejecutarse será la ‘Instalación del Sistema de Electrificación Rural en 8 Anexos del Centro Poblado de Puerto Mayo’, que suministrará electricidad a 200 viviendas.
Son 985 pobladores favorecidos que habitan los anexos rurales de Pumayacu, Corazón del Valle, Valle Libertad, Nuevo Paraíso, Unión San Cristóbal Alta, Otari Colonos, CC.NN. Yevanashi y Sol, todos del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
La segunda obra es la ‘Instalación del Sistema de Electrificación Rural en 10 anexos del Centro Poblado de Natividad’, que suministrará electricidad a 372 viviendas.
En tanto, unos 1,860 son los pobladores favorecidos de las comunidades rurales de Miraflores, La Victoria, Natividad Sector Este, y de las comunidades nativas de Catungo, Cuviriari, Kepaishiari, Pitirinkini Central, Nueva Ashaninka, Pitirinkini Baja y Getariato.
Las obras son parte del Plan Nacional de Electrificación Rural y sus convocatorias públicas se realizan dentro del marco normativo del Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE).
Los comentarios están cerrados.