El presidente del comité impulsor del Parque Industrial de Tingo María, Ramón Julca Roldán, informó que ya se ha ubicado el terreno para edificar esa obra, el mismo que tiene un área de 40 hectáreas y se ubica en la localidad de Pueblo Nuevo, en el distrito de José Crespo y Castillo.
Julca Roldán manifestó que las gestiones para la marcha del Parque Industrial fueron impulsadas por el Rotary Club de Tingo María y que ya se han iniciado las conversaciones respectivas con el alcalde de Pueblo Nuevo, Abel Arce Córdova, para tramitar la documentación que se necesita para el inicio de las obras.
Asimismo, dio a conocer que la preocupación de la Congresista de la República, Luisa María Cuculiza, fue importante para comprometer la obtención del presupuesto necesario para la implementación del Parque Industrial. “Eso no se va a dar de la noche a la mañana. Afortunadamente existe una actitud visionaria por parte de los gobernantes locales, regionales y nacionales, en lo referente al avance para el desarrollo de nuestros pueblos”.
“La parlamentaria Luisa María Cuculiza ha demostrado interés y no nos apoya, pero los representantes de Huánuco y de Tingo María no han podido hacerlo. Parece que algunas autoridades locales no cuentan con tiempo para eso”, expresó.
Finalmente, Julca Roldán sostuvo que los resultados del Parque Industrial no serán inmediatos, sino que tendrán que pasar varios años para que sus resultados en lo referente a la producción sean visibles. “No va a beneficiar solamente a los empresarios, pues traerá desarrollo al pequeño transportista, al agricultor y al pequeño comerciante”, señaló.