El congresista Alejandro Rebaza, miembro de la Comisión de Descentralización del Congreso, consideró como un insulto a la pobreza de la población que el alcalde de Tingo María se haya elevado su sueldo de 4,500 a 6.000 soles en la última sesión de consejo municipal.
El parlamentario aprista señaló que el D.S. 025 que establece topes de sueldo de los alcaldes y regidores de acuerdo a las posibilidades económicas y al nivel de presupuesto de cada municipalidad, se dio en el marco de una línea de austeridad en el gobierno y que busca que los funcionarios públicos actúen en servicio de la población y no para servirse del cargo.
Rebaza señalò que en un municipio con presupuesto pequeño como el de Tingo María el sueldo anterior de 4,500 estaba de acuerdo a las posibilidades financieras del concejo y que en cambio
Rebaza consideró suficiente el sueldo anterior de 4,500 soles del burgomaestre y consideró una falta de «ética y un insulto a la pobreza de la población del interior del país el haberse incrementado a 6000 soles su remuneración, sobre todo en un municipio pobre como el de Tingo María»