La esposa del presidente Alan García, Pilar Nores, consideró que la población actualmente pide desarrollo, que la existencia de la hoja de coca significa narcotráfico y que -desde su punto de vista- el terrorismo está acorralado y que las acciones de violencia que se ven hoy en día son parte del rezago de una etapa dolorosa.
Nores, en entrevista con el diario El Comercio, dio a conocer su profundo rechazo al narcotráfico: «Eso sí es otra basura y todos somos responsables porque no somos categóricos al rechazar a la gente que tiene dinero fácil. Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía. Siempre que tengamos hoja de coca tendremos narcotráfico, es obvio», puntualizó.
La esposa del Presidente de la República se mostró esperanzada en que pronto se acabe todo el dolor y muerte causados por la subversión, pues la població ya no quiere terrorismo, ahora busca electrificación, telefonía y otros servicios que mejoren su calidad de vida.
Sobre el avance de la corrupción, agregó que solo la supervisión ciudadana va a salvar al Perú de caer en las garras de esta lacra. «Es el camino más correcto. Cada cosa mal hecha se debe denunciar», puntualizó.