El Congresista de la República Anibal Huerta Díaz, expresó su enorme preocupación por la situación de inseguridad y violencia asesina que se vive en estos momentos en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, y en general en todo el Alto Huallaga, lo que está ocasionando la pérdida de oportunidades de desarrollo para los peruanos.
“La economía de los pueblos se mueve en función a la estabilidad y responsabilidad, cuando hay una situación de violencia, la gente que quiere invertir o visitar una región deja de hacerlo. Entonces, las oportunidades para los que viven en la zona afectada se pierden”, explicó.
Dijo que hay componentes que agravan la situación de subdesarrollo en las regiones de nuestro país, como el terrorismo que se alimenta del narcotráfico, el narcotráfico que subsiste porque hay lucro en la gente que sin entender muy bien el problema vende la coca, insistió.
«Uno de los principales problemas es el de la coca y sus componentes», reconoció, luego de instar a los jefes policiales y militares a seguir trabajando en los aspectos de inteligencia.
El parlamentario también instó a las entidades encargadas de plantear políticas públicas serias a presentar alternativas que permitan la estabilidad social y favorezcan un mejor clima en el Alto Huallaga.