El coordinador del Programa de Educación Familiar de Cedro, Gonzalo Falla, consideró que la falta de oportunidades es un riesgo para la juventud que puede verse tentada a tomar caminos incorrectos, por lo que recomendó a los gobiernos locales asumir su responsabilidad en la capacitación de los jóvenes en la gestión de negocios, tal como se hace ahora en la provincia de Leoncio Prado y en el valle del Monzón.
«El no tener alguna ocupación o posibilidad constituye un riesgo para la juventud que puede verse tentada por caminos nada santos. Precisamente, ese es uno de los propósitos [de Cedro] no solo en Leoncio Prado y el Monzón sino en todo el país, [porque] es patente a veces la falta de oportunidades», comentó en declaraciones al noticiero El Diario del Aire, coproducido por INFOREGIÓN en Tingo María.
Por ello, dijo que experiencias como las que desarrolla Cedro en las referidas zonas deben ser replicadas en las diferentes partes del país. «Son responsabilidades que deben ser asumidas porque la juventud es uno de los mayores recursos de esta nación», agregó.
Falla destacó, en ese sentido, que la juventud «es un recurso valiosísimo que debe ser cuidado y potencializado, pues el conocimiento que tienen las personas tiene un valor incalculable».
Como se recuerda, Cedro impulsa actualmente un concurso de iniciativas de negocio en cuya primera convocatoria han participado 200 jóvenes provenientes de 40 comunidades rurales, tanto del valle del Monzón como de la provincia de Leoncio Prado, localidades donde se trabaja desde el mes de agosto en la implementación del programa.
El concurso se lleva adelante en alianza estratégica con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS).
Más información:
200 jóvenes participaron en taller de concurso de iniciativas de negocio