El embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Peter McKinley, destacó que la estrategia diseñada por el Gobierno peruano para combatir el narcotráfico se encuentra bien elaborada y ponderó que esta estrategia haya sido enfocada en la integración nacional, con el objetivo de acabar con este flagelo en las regiones del país.
«Estamos desarrollando una relación muy estrecha con el Perú y me parece que está bien elaborada la estrategia enfocada sobre la integración nacional, pero también en los términos de impulsar la lucha contra el narcotráfico en las regiones más afectadas», manifestó a la agencia de noticias Andina.
El representante diplomático aseguró que Estados Unidos continuará apoyando los esfuerzos del Perú en la lucha contra el narcotráfico, pues está seriamente comprometido en esa tarea.
No obstante, McKinley señaló que las cuestiones de presupuesto vinculadas a la ayuda financiera antidrogas por parte de su país se verán a través del tiempo. «En este momento, no voy a entrar en detalles de programas o lo que fuera a acontecer en el futuro. Las cuestiones de presupuesto son trabajos que se llevan a través de tiempo y en consulta con Washington», agregó.