El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, advirtió que una sentencia condenatoria contra la ex ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Susana Villarán, como consecuencia de la denuncia interpuesta por Jorge Mufarech, quien la acusó del presunto delito contra el honor, sería un mal precedente en la lucha contra la corrupción.
Para Rivera, la denuncia contra la candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social está motivada en la venganza política, pues Villarán ya fue absuelta de la acusación que se le hace. Como se recuerda, la también ex Defensora de la Policía recordó en un artículo periodístico que Mufarech fue acusado de encubrir a personas ligadas con el narcotráfico.
“Explicamos a la jueza Nancy Carmen Choquehuanca que ella ya fue absuelta por ese tema y que Mufarech solo ha cambiado los delitos como parte de una venganza política contra Villarán, por lo que condenarla sería una mala señal en la lucha contra la corrupción”, señaló.
Villarán ha sido citada para hoy a la lectura de sentencia, en el 36 juzgado penal de Lima. La candidata a la Municipalidad de Lima ha anunciado que si la condenan apelará la sentencia y continuará con su campaña política.