La lideresa del partido Fuerza Social y candidata a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, consideró que la ética en la acción política es fundamental, no obstante afirmó que actualmente los ciudadanos desconfían de quienes incursionan en ella pues creen que solo buscan cargos de elección para beneficio propio.
En conversación con el programa radial Diálogo Ciudadano, que emite INFOREGIÓN los fines de semana, Villarán agregó que la población siente que un sector de quienes postulan a las alcaldías y presidencias regionales en octubre próximo lo hacen para colocar en algún puesto a sus familiares o para gastar los fondos del gobierno que dirigen en beneficio propio.
“Estamos viendo desconfianza de la gente en quienes hacemos política porque piensan que hacer política es robar, es aprovecharse, que hacer política es meter parientes en los puestos públicos, que para eso le están pidiendo su voto a la gente”, indicó.
Del mismo modo, informó que el partido Fuerza Social se ha comprometido a tener transparencia en lo relacionado con el origen de sus fondos, el rechazo al transfugismo y al no reconocimiento de los hijos de los candidatos o candidatas y otras acciones que difieren de cómo debe comportarse un ciudadano en regla.
“Son cuestiones que tienen que ver con nuestra capacidad de ser ciudadanos en regla a fondo, no solamente durante las elecciones sino también durante la gestión”, estimó.