El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del Programa de Desarrollo Agroambiental en la Ceja de Selva (Proceja), hizo entrega del testimonio de inscripción en los Registros Públicos, actas y padrón de socios al Comité de Gestión de Bosque de la Cuenca Mishquiyacu-Sauce, con el cual este comité queda formalizado de acuerdo a ley.
Al hacer entrega de la documentación respectiva al presidente del comité, Julio Guerrero Reyna, el director ejecutivo de la unidad ejecutora del Goresam Francisco Vásquez Saavedra manifestó que se da la partida de nacimiento de esta organización para que a futuro cumpla con todo lo que está estipulado en la documentación.
“Con esta formalización alcanzamos el viejo anhelo de conservar unas 60 mil hectáreas de bosque en esta zona de la región, no porque el tema ambiental esté de moda, sino porque tenemos que tener convicción, tenemos que tener fe, pero sobre todo tenemos que tener interés en el desarrollo de nuestra zona”, señaló.
Aseveró que como parte del componente III de PROCEJA referido al manejo agroforestal, “se está trabajando de manera transparente”. Subrayó que, por esa razón, PROCEJA no podía estar indiferente en este evento.