En semana santa se realizan diversos planes, entre ellos viajar y pasarla bien con la familia o los amigos. Por ello, The North Face compartió cinco consejos para acampar y vivir una aventura inolvidable.
– Infórmate del lugar: busca información sobre el clima, como llegar y los accesos a las zonas de campamento. Así podrás planificar el presupuesto a necesitar y tener un viaje seguro.
– Alimentos y bebida: llevar de preferencia alimentos no perecibles y que estén envasados para prevenir enfermedades estomacales. Tener como mínimo dos litros de agua por persona para beber y una reserva adicional para cocinar y lavar los utensilios.
– Botiquín de primeros auxilios: tener gasas estériles, agua oxigenada, aspirinas y una linterna a pilas por si sucediese alguna emergencia y no hay un centro de salud cercano.
– Utilizar ropa cómoda: usar las prendas adecuadas para disfrutar de la experiencia y de preferencia con protección UPF para protegerse del sol. Si tu destino es:
– Costa: gorra de ala ancha, ropa de baño y bloqueador.
– Sierra: casaca de plumas y un polar son el dúo perfecto.
– Selva: pantalón multifunción con cierres para convertirlo en short, polos de algodón y repelente.
– Una buena carpa: contar con un equipo que esté en perfectas condiciones como la carpa, la bolsa para dormir o el colchón inflable. Recomendable tener en cuenta el clima, la temperatura y la capacidad para elegir la carpa correcta y los accesorios.
Finalmente recuerda tener un teléfono móvil siempre cargado para cualquier eventualidad y tomar muchas fotos para inmortalizar tus expediciones.