Consejo Universitario ratifica negativa de exámenes para aplazados de Universidad de la Selva

En una prolongada sesión desarrollada en la sala de sesiones de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, UNAS, el Consejo Universitario acordó ratificar, por mayoría, la negativa para realizar un nuevo examen sustitutorio para los estudiantes aplazados al término del primer semestre académico del año.


 


El reclamo efectuado por los alumnos que obtuvieron una nota desaprobatoria, originó el último viernes la toma parcial de las instalaciones estudiantiles debido a la negativa de las autoridades universitarias de tomar una nueva prueba.


 


En esa oportunidad tuvo que intervenir el fiscal de prevención del delito, con quien los estudiantes acordaron suspender momentáneamente su medida de fuerza hasta esperar la decisión final del Consejo Universitario.


 


Luego de una cuatro horas de deliberaciones, el colegiado ratificó finalmente por mayoría, la posición de no aprobar la toma de exámenes sustitutorios y con ello dejó sentada la voluntad de no ceder ante las medidas de fuerza de los estudiantes desaprobados.


 


Esta nueva decisión, que fue adoptada en presencia de la fiscal Keyly Garay, adjunta del fiscal provincial, ocasionó nuevos y airados reclamos de los estudiantes quienes anunciaron la presentación de nuevos pedidos de reconsideración pese a que al inicio de la reunión la fiscal advirtió que ésta sería la última sesión para tratar el tema, posición que fue aceptada por los estudiantes. .


 


La representante del Ministerio Público advirtió que de producirse nuevas acciones de parte de quienes no quieran aceptar las decisiones del Consejo Universitario sobre este tema, se hará uso de los mecanismos de garantía para el normal desarrollo de las actividades en la UNAS, y dejó claro a los estudiantes que, de ser  preciso, se haría uso de la fuerza pública para evitar problemas.


 


Por su parte el rector de la UNAS, Milton Muñoz Berrocal, resaltó el pronunciamiento del Consejo Universitario y pidió a los estudiantes acatar lo dispuesto en aras de la normalidad de las actividades académicas.


 


 “Quienes reclaman son una minoría de estudiantes, comparada a la gran mayoría que desea estudiar y se ve perjudicada por los problemas causados por quienes no estudiaron como debían y desaprobaron los cursos” indicó.