En la próxima sesión ordinaria del pleno del Consejo Regional, programada para la primera semana de setiembre, se discutirá la solicitud presentada por el director del Hospital Regional de Ayacucho, Alfonso Parra Aybar, para que ese nosocomio se declare en situación de emergencia debido a la situación que afronta.
En conversación con INFOREGION, Alfonso Parra indicó que declarar en emergencia al Hospital permitirá agilizar los trámites para la construcción de la nueva infraestructura. Actualmente, más del 40% del total del terreno del hospital se encuentra demolido y en estado de abandono por la paralización de la obra, tras la resolución del contrato con Consorcio Hospitalario Ayacucho.
Parra agregó que la decisión también permitirá la implementación de la Unidad de Emergencia y otros ambientes, de tal manera que estará garantizada la atención con comodidad y calidad de los usuarios.
“A la actual realidad del principal nosocomio de la región con la paralización de la construcción de la obra se le añade la falta de médicos especialistas como médicos intensivistas, pediatras y ginecólogos”, añadió.
Según informó, el secretario técnico del Consejo Regional, la Comisión de Salud y Bienestar Social Alfredo Bautista Chávez, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social y la Oficina de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional vienen trabajando en el caso.
Ellos emitirán la opinión técnica y legal que permita viabilizar o no la solicitud del funcionario.