Consejo Regional de Reparaciones resarcirá a víctimas de la violencia política

Con la finalidad de resarcir en parte el gran daño ocasionado a las familias víctimas del conflicto armado desatado en la región entre los años 1980 y 2000, quedó instalado el Consejo Regional de Reparaciones de Ucayali.


 


Erica Bocanegra, representante de la flamante entidad y encargada del Registro Único de Víctimas, indicó que tras la instalación de dicha instancia se iniciará la implementación de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación en materia de reparaciones.


 


La provincia de Padre Abad, de acuerdo a las proyecciones, sería la más beneficiada con la entrega de reparaciones, por cuanto fue la jurisdicción más afectada durante la violencia política desatada durante esos años.


 


Por su parte, Ana María Dámaso, presidenta de la Asociación de Víctimas de Padre Abad, anunció que serán ocho caseríos de dicha jurisdicción los que se beneficiarán con los primeros programas de Reparaciones, los cuales recibirán en promedio S/. 100 mil nuevos soles. Estos caseríos son Pampa Yúrac, Boquerón, Libertad, Previsto, Shambillo, entre otros.