En una sesión extraordinaria, el Consejo Regional de Lambayeque aprobó en sesión extraordinaria y por unanimidad declarar la vacancia de Yehude Simon del cago de presidente regional de Lambayeque debido a que excedió el período máximo permitido por la ley para hacer uso de licencia.
Previamente, el Consejo Regional aprobó la primera recomendación del dictamen que planteaba dejar sin efecto legal un acuerdo regional que concedía a Simon licencia indefinida.
La Comisión Especial conformada para tratar la solicitud de vacancia envió el expediente respectivo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de que la actual vicepresidenta y presidenta regional interina asuma de forma definitiva y como titular al cargo de presidente del Gobierno Regional de Lambayeque.
Igualmente, el Consejo Regional agradeció al actual jefe de Gabinete de ministros por los valiosos servicios prestados y le instó a seguir sirviendo a Lambayeque y al país desde su nueva gestión en el Ejecutivo.
Dicho dictamen fue elaborado por los consejeros José Huamán Castillo, Pedro Cisneros Calderón y Miguel Iglesias Mendoza y el pedido de vacancia fue presentado por el ciudadano Wilder David Flores Suárez.