El Consejo Regional de Huánuco anunció una llamada “sesión descentralizada” que se realizará este jueves en la ciudad de Tingo María con la intención, según se indicó, de recibir los informes de funcionarios que se encuentran en cargos de confianza sobre la situación de sus respectivos sectores al momento de asumir sus cargos, señalar sus metas, logros y objetivos. La cita se llevará a cabo en el auditorio de la municipalidad provincial.
Esta nueva sesión regional, sin embargo, ha sido vista por una gran parte de la ciudadanía como un hecho de poca trascendencia e importancia, dado que bien pudo haberse programado en la ciudad de Huánuco, sin necesidad de movilizar a los funcionarios y las propias autoridades regionales, lo que implica un gasto innecesario para viáticos y movilidad, entre otras cosas.
Algunos advirtieron que lo único que busca esta reunión es brindar a los funcionarios e integrantes del consejo la facilidad de llegar a Tingo María para divertirse, con gastos pagados, en las actividades programadas por el aniversario de esta ciudad.
Señalaron que bien podría haberse realizado en otra fecha y no prepararla justo para esta celebración.