Consejo Nacional de la Magistratura desaprueba a Vocal pucallpino

Por tener muchas sanciones y  una inadecuada actuación jurisdiccional, el Consejo Nacional de la Magistratura no ratificó en el cargo de vocal de la Corte Superior de Justicia de Ucayali al magistrado Daniel García Chávez, con lo cual la Corte Regional pierde ya  a  dos vocales titulares en menos de un año.


 


Nombrado en ese cargo desde  el 31 de octubre  de 1996, García Chávez fue desaprobado en el proceso de evaluación  realizado en sesión pública de mayo último y en una entrevista especial para evaluar su desempeño como vocal.


 


Según la resolución  del Consejo Nacional de la Magistratura, el vocal  “registra un alto volumen de sanciones disciplinarias y cuestionamientos a su conducta, todo lo cual no ha podido explicar satisfactoriamente”.


 


El documento detalla que García Chávez fue sancionado con 19 medidas disciplinarias, 3 multas y 16 apercibimientos, que si bien tuvieron resultados positivos para el vocal o  fueron archivadas y sobreseídas, el Consejo Nacional de la Magistratura las tomó en cuenta para su decisión de separarlo de la magistratura.


 


Pero también su comportamiento jurisdiccional fue cuestionado, pues se indica que no compulsó las pruebas, incurrió en irregularidades procesales, atentó contra la unidad del proceso y no precisó el inicio ni término de una condena, entre otras faltas “que constituyen una inadecuada actuación jurisdiccional».