El presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), Jesús Herrero Gómez, saludó a los profesores del Perú quienes ejercen la docencia con dedicación, entrega y profesionalismo, y formuló un llamado a la reflexión y el diálogo ante los conflictos de diversa naturaleza que el magisterio viene enfrentando en nuestro país.
“Este año recibimos nuestro día en un contexto de violencia en el que los maestros son tanto víctimas como actores, lo que afecta también a los estudiantes, quienes no solo pierden horas de clase, sino que también ven expuesta su integridad física, y esto debe detenerse inmediatamente”, señala Herrero. “El magisterio está llamado, en estos momentos difíciles, a mostrar que es posible construir una comunidad humana pacífica, justa y equitativa conversando siempre nuestras diferencias y buscando la verdad», afirmó el sacerdote.
Herrero pidió al Ministerio de Economía para que haga todos los esfuerzos posibles por reconocer una remuneración justa el esfuerzo de los docentes del Perú. “Sería nuestra mejor celebración”, acotó.
En un documento enviado a INFOREGIÓN, el CNE invocó a los maestros, a las autoridades locales, regionales y nacionales, a las empresas y a las diversas organizaciones sociales, crear las condiciones que permitan un saludable entendimiento y con ello permitir el arribo de acuerdos que se construyan con respeto, justicia y paz.
Los comentarios están cerrados.