Consejo Directivo del Senace aprobó Reglamento Interno y Plan de Trabajo

Durante la primera sesión del Consejo Directivo del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), que contó con la presencia de seis ministros de Estado, se aprobó el Reglamento Interno y el Plan de Trabajo inicial.

Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente, explicó que la etapa preparatoria del Senace está ligadas a un conjunto de herramientas relacionadas a la dimensión técnica, administrativa y comunicacional.

Asimismo dijo que se requiere conocer la situación actual de los procedimientos de revisión y aprobación de  los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) en cada uno de los sectores involucrados y cómo se articulará el naciente Servicio Ambiental con otras instancias de la administración pública.

Pulgar-Vidal informó que el Consejo Directivo se reunirá regularmente –la próxima cita se realizaría en 15 días – porque “somos conscientes que tenemos que cumplir un conjunto de tareas del proceso de incubación del Senace”.

El titular del Minam también señaló que se está n informando sobre qué plataformas tecnológicas existen en el país para la aprobación de los EIA y la tecnología que adoptará el Senace “para que esta evaluación sea objetiva y que la información que proveen los EIA detallados constituya una línea de base sobre el estado del ambiente y de los recursos naturales en el Perú”.

También manifestó que los borradores del Reglamento de Organización y funciones, Manual de Organización y funciones así como el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) y los términos de referencia para la selección del jefe del Senace se hará “en plazos muy razonables” pero el necesario, no más de dos meses.