Consejo de Reparaciones entregará acreditaciones a comunidades inscritas en el RUV

El Consejo de Reparaciones, entidad que elabora el Registro Único de Víctimas, RUV, realiza hoy un taller de planificación del registro regional de Ayacucho, con participación de autoridades provinciales, distritales, representantes de la sociedad civil y miembros de organizaciones de afectados por la violencia.


 


El objetivo del taller es desarrollar en forma concertada la planificación operativa del registro de víctimas en el departamento, informar las características del proceso de registro y definir los compromisos de las instituciones y organizaciones participantes para llevar a cabo esta tarea.


 


Este es el segundo taller de planificación que se realiza en Ayacucho, el primero se realizó el 29 de febrero de este año en la provincia de Huanta.


 


Al final de la jornada, Sofía Macher Batanero, presidenta del CR entregará certificados de acreditación a los representantes de comunidades y centros poblados de las provincias de Huamanga y La Mar inscritos como beneficiarios en el RUV. Dicha acreditación permite a estas comunidades y centros poblados acceder a los beneficios del Plan Integral de Reparaciones, PIR.


 


El evento se realiza en coordinación con el Gobierno Regional de Ayacucho, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Defensoría del Pueblo y CORAVIP, entre las 9.00 y 16 horas en el Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga.