Danmer Alegría Herrera, consejero regional por la provincia de Leoncio Prado, rechazó cualquier injerencia extranjera de países no democráticos disfrazada de evento académico, en alusión al fórum “Medio Ambiente y Biodiversidad”, convocado por la parlamentaria andina Elsa Malpartida, con apoyo de Cuba y Venezuela para este domingo en Tingo María.
Al respecto, no desperdició la oportunidad de expresar su preocupación ante los actos vandálicos encabezados por la congresista de la agrupación política Unión Por el Perú (UPP) en las alturas del valle del Alto Huallaga, afirmando que estos hechos no se pueden aceptar.
Alegría también dijo que los encuentros vinculados a temas de interés, como el cuidado del ambiente, son positivos y bienvenidos en la provincia. Pero aclaró que cuando se cargan de tintes políticos, y están patrocinados por países poco democráticos, deben ser rechazados.
La autoridad lamentó que diversas instituciones de primer nivel, como es el caso de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) y el Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH), hayan sido sorprendidas por un encuentro político maquillado que en realidad esconde otros intereses.