El consejero regional por Leoncio Prado, Luis Gonzáles Chumbe, declaró que está a la espera de una consulta efectuada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para asumir la Gerencia Municipal de esta provincia, luego que el alcalde le propusiera el cargo tras la renuncia, hace dos meses, del anterior gerente Antonio Carrasco.
Aunque inicialmente Gonzáles negó la propuesta, luego aceptó que el consejero delegado del Gobierno Regional de Huánuco fue quien llevó los documentos en consulta ante el JNE y que aún esta entidad no se ha pronunciado al respecto. Aseguró que el único afán que lo mueve a regresar como funcionario de la institución edil, de donde fue relevado tras un problema por el uso de una camioneta de Serenazgo, es brindar su servicio y trabajo profesional a la provincia que lo vio nacer.
Gonzáles sin embargo, ya participa activamente en algunas actividades hechas por la Municipalidad en los últimos días. El consejero conformó la comisión organizadora de las actividades de Semana Santa y ahora preside la sub comisión de Miss San Juan 2012, invitado por el burgomaestre. Al respecto, el funcionario afirmó que exigirá la rendición de cuentas de la actividad apenas culminen los festejos y no permitirá que ocurra lo del año pasado, en el que ninguna comisión rindió las cuentas detalladas.