Consejero presenta pedido de vacancia contra presidente regional de Ucayali

El consejero regional del Partido Nacionalista, Marcial Vásquez Fasanando, presentó un pedido de vacancia contra el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez, acusándolo de incapacidad moral por haber viajado a Estados Unidos, durante los primeros meses del 2009, sin solicitar el permiso previo al Consejo Regional.

El pedido aún no ha sido resuelto por el Consejo Regional, sin embargo, el consejero delegado Wilder Alguayo Argandoña consideró que la petición de Vásquez Fasanando no tiene pies ni cabeza, y tampoco cuenta con el apoyo de los demás consejeros.

“La vacancia planteada por el consejero Vásquez Fasanando no tiene pies ni cabeza y no cuenta con el apoyo de los demás consejeros. Es evidente que está buscando figuración política ya que estamos en un año electoral”, señaló Alguayo Argandoña.

La solicitud de vacancia tomó por sorpresa a la mayoría de ucayalinos, ya que el viaje de Velásquez Portocarrero a los Estados Unidos se produjo durante los primeros meses del 2009. Por eso llamó la atención que recién haya sido presentada casi un año después.

El pedido ha causado problemas políticos al presidente regional de Ucayali, ya que diferentes líderes políticos y dirigentes de las organizaciones de base no han dudado en pronunciarse a favor o en contra del mencionado pedido de vacancia.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Ucayali, Juan Núñez Terreros, sostuvo que la vacancia por incapacidad moral no procedería porque no se enmarca dentro de las causales que establece la Ley de Gobiernos Regionales.

Presidente regional continúa con actividades

En tanto, el presidente regional de Ucayali trata de no dar importancia al pedido de vacancia que tiene que enfrentar y continúa con sus actividades.

Hoy llegó hasta la provincia de Padre Abad, donde colocó la primera piedra para el inicio de la construcción de la infraestructura turística del Velo de la Novia y la edificación de aulas en instituciones educativas de Shambillo y Alto Shiringal.

Los comentarios están cerrados.