Frente a diversos comentarios aparecidos en algunos medios de comunicación sobre su labor, la consejera regional Nancy Saldaña puntualizó que gracias a su iniciativa y persistencia, se han aprobado 13 dictámenes, 16 ordenanzas y varios acuerdos, propuestos desde su despacho.
Indicó que su labor es silenciosa pero fructífera y que además de su tarea legislativa y fiscalizadora, viene apoyando importantes iniciativas que benefician a la mujer ucayalina, como el proyecto regional de igualdad de oportunidades.
Asimismo dijo estar promoviendo un proyecto de exportación de cerámica nativa a España, cuyas gestiones son alentadoras, pues utilizando su propio dinero ha realizado viajes a Lima para concretar ese negocio que beneficiará principalmente a las mujeres artesanas.
Sostuvo haber donado a productores de la provincia de Coronel Portillo cuatro mil plantones de piña y mil de plátano, como una contribución al sector productivo. A esto se suma la promoción de instalación de biohuertos en diferentes asentamientos humanos del cono sur, producidos por madres de familia.
Refirió que durante un viaje a Ecuador logró contactarse con médicos cubanos para que puedan capacitar a los galenos ucayalinos en diversas especialidades.
La consejera Saldaña Dávila dio a conocer que viajará junto con la consejera Margot Ramírez al II Encuentro Nacional de Consejeras a realizarse en Tacna, entre el 4 y el 5 de marzo, pagando con sus propios recursos el pasaje Pucallpa–Lima–Pucallpa, mientras que el itinerario Lima–Tacna–Lima, será sufragado por el gobierno regional de Ucayali por ser una comisión oficial.