Consejera regional exige investigar el caso Walter Acha a profundidad

Con suma indignación y preocupación, la consejera por la provincia de La Mar en Ayacucho, María del Carmen Cuadros Gonzales, se refirió sobre las imputaciones de violación sexual por la que hoy es acusado el parlamentario nacionalista Walter Acha Romaní, por lo que exigió a la Comisión de Ética del Congreso una exhaustiva investigación a fin de determinar su posible responsabilidad penal.

“Es menester de la Comisión de Ética del Congreso de la República, iniciar las investigaciones a profundidad contra el congresista Acha, sobre la presunta violación a una de sus trabajadoras y en caso de encontrar indicios de culpabilidad, debe caerle todo el peso de la Ley”, sostuvo Cuadros Gonzales.

En conversación con INFOREGIÓN, María del Carmen Cuadros, quien también es presidenta de la Comisión de Ética del Consejo Regional de Ayacucho, rechazó todo acto de violencia contra la mujer, más aún si proviene de una autoridad elegida democráticamente. “Es indignante si la violencia, en este caso sexual, proviene de una autoridad que representa al VRAE, Ayacucho y al país”, expresó.

Cuadros Gonzales, quien no quiso adelantar más opiniones sobre el tema, recomendó que en caso se encontrase culpabilidad al congresista Acha por el supuesto delito contra la libertad sexual, éste no se ampare en su inmunidad parlamentaria para que el delito quede impune.

“Lamentablemente cuando un congresista comete un delito, muchas veces se ampara su inmunidad parlamentaria. En caso se compruebe la veracidad de las denuncias, él mismo debería despojarse de dicha inmunidad y asumir con responsabilidad sus actos”, finalizó.