CONPACCP solicita audiencia de urgencia al presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP) solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, una “audiencia de urgencia” para la apertura de una Mesa de Diálogo. La misma solicitud le fue presentada al presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) Ricardo Soberón.

En ambos casos los dirigentes cocaleros plantean discutir las problemáticas relacionadas al cultivo de la hoja de coca y desarrollo productivo para el agricultor campesino. Igualmente, expresan su disposición al diálogo “con una salida coherente a los sucesos que actualmente acontecen en las cuencas cocaleras en erradicación compulsiva”.

Sin embargo, en su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República, el jefe de Devida precisó que no habrá diálogo mientras no se levante el bloqueo de la carretera Fernando Belaunde, por parte de los cocaleros en huelga de Aguaytía que exigen el cese de la erradicación de los cultivos de coca, que lleva adelante el Proyecto especial Corah en la zona.

En el comunicado se apoya la huelga cocalera iniciada el domingo en Aguaytía y se le recuerda al presidente Ollanta Humala que durante la campaña electoral se comprometió a no continuar las “erradicaciones compulsivas” y que apostaría por el empadronamiento.

“Esperamos ser atendidos, recibidos y ser parte de la solución de los problemas que aquejan al campesinado cocalero. De no ser así estamos obligados por el gobierno a iniciar una Huelga Nacional Indefinida en los próximos quince días”, señala el documento.

 

Los comentarios están cerrados.