Una conocida curandera del distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu, identificada como Alicia Flores Salazar, de 40 años, fue encontrada asesinada de ocho balazos en la intersección de la carretera vecinal que une a los caseríos San José de Pucate y La Primavera, en la margen izquierda del Rio Huallaga, jurisdicción del Distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu.
El cuerpo sin vida, encontrado la mañana de hoy, presentaba 6 impactos de bala en la espalda y dos en la cabeza, además yacía boca abajo en un charco de sangre en uno de los lados de la vía antes referida, lo que causó la sorpresa de quienes transitaban por allí.
Periodistas de INFOREGIÓN en la zona informaron que junto al cadáver se encontraron varios casquillos de bala de un arma corta calibre 9 milímetros. Asimismo, dijeron que la víctima estaba descalza y con los brazos extendidos.
No se encontraron manuscritos, volantes, trapos rojos con la hoz y el martillo u otros indicios que permitan suponer la participación de Sendero Luminoso, grupo terrorista que precisamente colgó trapos rojos en Aucayacu un día antes de los hechos.
Enterados de los hechos, efectivos de las fuerzas del orden de la comisaria de Aucayacu, al mando del comandante PNP Ángel Luis Granados Ríos, llegaron fuertemente armados al lugar del asesinato para proceder con el levantamiento del cadáver, que luego fue trasladado a la morgue del cementerio la paz de esta localidad.
Según ha trascendido, se presume que el hecho sea producto de un ajuste de cuentas.