Amazonas aún no sale de su estupor por el asesinato del vice presidente del Gobierno Regional, Augusto Wong López, víctima de un atentado en la ciudad de Bagua. Por tal razón, se decretó 3 días de duelo hasta el martes 12.
Wong López, de 59 años, fue asesinado al promediar las 8 de la noche del sábado. El se encontraba trabajando en su clínica privada cuando un presunto sicario ingresó con el pretexto de hacerse un chequeo médico y sin mediar palabra le disparó cinco tiros.
El móvil del crimen es materia de investigación, pero no se descarta que haya sido perpetrado por una banda de extorsionadores que desde hace varios meses lo acosaban, dice una nota de prensa del Gobierno Regional de Amazonas. Ya en febrero del año pasado su vivienda fue atacada con disparos.
El máximo órgano de Amazonas también dispuso la suspensión de las actividades programadas por las fiestas de carnaval en todas las provincias de la región.
Ante la irreparable pérdida, la máxima autoridad regional expresó su profundo pesar y suspendió su agenda de trabajo en la ciudad de Lima para trasladarse de inmediato a Bagua.
El presidente del Gobierno Regional, José Arista Arbildo, destacó las cualidades humanas del extinto médico Wong López, quien dedicó gran parte de su vida a labores sociales y fue alcalde provincial de Bagua en el período 1999-2002.
Es recordado por la población de Bagua por obras como el agua por gravedad, piscina municipal, terminal terrestre, minicomplejo deportivo, enmallado del estadio y pavimentado de 60 cuadras, entre otras.
Wong López también se desempeñó como director del hospital Gustavo Lanatta Luján, donde construyó la segunda planta y gestionó el equipamiento quirúrgico, según informó una fuente del Gorea a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.