Con una reunión de gestantes y algunos padres de familia, se conmemoró en el Hospital de Tingo María el Día del Niño por Nacer que se celebra cada 25 de marzo en el Perú en cumplimiento de la disposición dada por el Congreso de la República que aprobó en el año 2002 la Ley Nº 27654.
La obstetra Vanessa Trujillo Portugal, responsable del Área de Psicoprofilaxis Obstétrica y Estimulación Pre Natal, del citado nosocomio, señaló que esta fecha busca sensibilizar a las gestantes y a toda la sociedad sobre la importancia de proteger al niño concebido, porque desde ese momento ya existe una persona.
Reveló que el Perú es el último de los países en institucionalizar esta celebración, habiéndose realizado en Tingo María recién el año pasado.
Dijo también que a través de las gestantes se pretende lograr un efecto multiplicador para que no sólo ellas estén sensibilizadas, sino también los papás y toda la familia.
“No sólo se embaraza la mamá, cuando ello ocurre también se embarazan los papás y toda la familia”, manifestó a INFOREGIÓN.